EXISTEN TRES TIPOS DE EXCEL 2007
Dentro de los valores constantes nos encontramos con los
siguientes tipos de datos:
1.-Texto. Para
almacenar texto en una celda, simplemente basta con pinchar en ella y
escribirlo. Una celda puede contener hasta 16.000 caracteres (entre letras, dígitos
y caracteres especiales) que se alineará por defecto a la izquierda y que
invadirá las celdas adyacentes de su derecha si están vacías, en caso que el
contenido sea mayor que la celda que ha de contenerlo.Si queremos que los datos
introducidos sean reconocidos como texto (aunque sean números o fechas) para
que, por ejemplo, no se vean afectados por los formatos numérico y fecha; o
también, si queremos que se vea una fórmula y no su resultado, escribiremos al
comienzo el símbolo comilla simple (').Imaginemos que yo quiero guardar en una
celda la fórmula =2+3 y quiero que se vea la propia fórmula y no 5, su
resultado. Entonces tendré que escribir '=2+3. Puede apreciarse que la comilla
sólo se visualiza en la barra de fórmulas.Lo mismo ocurriría si escribimos
17/03. Automáticamente, excel nos escribe 17-mar. Lo resolveríamos escribiendo
17/03 precedido de una comilla simple.
2.- Números. Sin
duda ninguna, se trata del tipo de datos más utilizado en una hoja de cálculo,
ya que son la materia prima con la que realizarlos (los cálculos). Se alinean
por defecto a la derecha de la celda y admiten los 10 caracteres numéricos: 0,
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9; los signos de
más + y menos - y los parénteis ( ).Los simbolos de + y - deben ir siempre
precediendo al número. El signo + se ignora y el - identifica al número como
negativo. Igualmente, puede indicarse que un número es negativo escribiéndolo
entre paréntesis (notación contable).Además, también puede utilizarse el signo
del euro €, para indicar a Excel que le asigne el formato monetario.Otro símbolo
admitido es la E. Este símbolo se emplea en la notación científica de un número.
Por ejemplo, 3E5 es, en realidad 300000. Es decir, el número 3 seguido de cinco
ceros.Cuando un número no cabe en una celda, automáticamente se convierte a
notación científica. Si aún así no cabe se verá esta rellena de #.
3.-Fecha y hora. Las fechas y horas se alinean a la derecha de la
celda. Si escribimos el símbolo barra invetida /, excel tratará de asimilarlo
como una fecha. Así por ejemplo, si escribimos 12/03 para excel será el 12 de
marzo, Si escribimos 8/69, será agosto de 1969.Los separadores admitidos para
expresar las fechas son la barra ya mencionada y el guión -. El formato es
dia/mes/año. Si la fecha introducida está comprendida entre 1929 y 2029 sólo es
necesario introducir los dos últimos dígitos de la fecha.Algunos ejemplos de
fechas: 1/2/10 (1defebrero de 2010), 17-3-1915 (17 de marzo de 1915), 17-03-15
(17 de marzo de 2015), etc.Para introducir una hora, utilizamos como separador
los dos puntos :, siguiendo el formato horas:minutos:segundos.
Ejemplos: 15:47:25 (las 3 PM, 47
minutos y 25 segundos), 11:3 (11 AM y 3 segundos)
REALIZADO POR :NATALI GUACHO
Natali la información es adecuada, pero no la has procesado, no la has resumido
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